W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Carlos Vela se echa encima a la afición de la Real Sociedad

El delantero mexicano publicó un tuit a favor del Athletic de Bilbao, archirrival del cuadro Txuri Urdin, durante ida de la Súper Copa de España.

México DFActualizado a
Carlos Vela se echa encima a la afición de la Real Sociedad
EFE

Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad, publicó un tuit en apoyo al Athletic de Bilbao en el partido de ida de la final de Super Copa Española, lo que le valió recibir diversas criticas y ofensas de parte de la afición del conjunto vasco.

El Derbi es un partido de futbol que disputan los dos principales equipos del País Vasco; el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad de San Sebastián. Estos dos equipos han mantenido desde siempre una rivalidad histórica que remonta al año 1909.

La relación entre las dos aficiones es mayormente pacífica. Pero, peor es la relación entre las directivas de ambos clubes, las cuales han roto relaciones en más de una ocasión, especialmente por culpa de los intereses de ambos en negociar convenios con los mismos clubes, en fichar a los mismos jugadores o también por haberse llevado a algún jugador de una cantera a otra.

Ampliar