W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Omar Bravo anota doblete histórico; Chivas vence a Morelia

Guadalajara derrota al Morelia por primera vez en el Omnilife gracias a dos anotaciones del delantero, que ya es máximo goleador del club con 123 tantos.

Actualizado a
Omar Bravo es cargado por sus compañeros mientras sostiene el cacho de red que guardará como recuerdo de este histórico momento.
Mexsport

La primera victoria de las Chivas en el Apertura 2015 será una de las más significativas y recordadas por mucho tiempo en la memoria de sus aficionados por dos motivos. El Rebaño Sagrado derrotó por primera ocasión en el estadio Omnilife al Morelia tras cinco intentos infructuosos, pero, lo que hace aún más especial este triunfo es que Omar Bravo empató y superó la marca goleadora del mítico delantero del Campeonísimo Salvador "Chava" Reyes con sus dos anotaciones.

Monarcas Morelia

El paso ganador del equipo michoacano en el inicio del certamen se notó en los primeros 10 minutos del juego, en donde tuvo el balón y se acercó a la meta del portero Antonio Rodríguez, pero inmediatamente después los papeles se invirtieron y el cuadro rojiblanco comenzó a hacerse de la tenencia de la pelota y a generar peligro con un potente disparo de Miguel Ponce en un tiro de esquina en el que quedó solo al centro del área pero su disparo fue tapado correctamente por el nuevo arquero purépecha Cirilo Saucedo.

Quince minutos después de aquella acción, la primera de real peligro hasta ese momento del partido, llegó el primer gol de la noche por conducto de Omar Bravo luego de un pase preciso de José David Ramírez en el que el delantero mochiteco únicamente se barrió para enviar el esférico al fondo de las redes y de esta forma empatar la marca de Chava Reyes con 122 anotaciones con la camiseta del Guadalajara en juegos de Liga.

Dos minutos después llegó el gol 123 en la cuenta personal del ex seleccionado nacional a pase de Carlos Fierro en una jugada en la que también quedó solo frente al marco de Saucedo y estiró el pie para de esa forma superar a Reyes por un gol con la playera del Chiverío. Locura y emoción total para el atacante, que no marcaba desde el pasado 17 de abril en la fecha 14 del torneo pasado ante Tijuana.

A partir de ese momento, Guadalajara fue amo y señor del partido, pues si bien los dirigidos por Enrique Meza salieron desde el comienzo de la parte complementaria en busca de una anotación que les diera vida, lo cierto es que el equipo de José Manuel de la Torre supo manejar y controlar el ímpetu de Monarcas e incluso tuvieron chance de incrementar el marcador.

El héroe de la noche, Omar Bravo, abandonó la cancha entre aplausos y reconocimiento del público a quince minutos de que concluyera el juego para dejarle su lugar a Michel Vázquez. Al finalizar el mismo, el también capitán del club rojiblanco se llevó, a manera de recuerdo, un metro cuadrado de la red de la portería donde anotó los goles que lo ponen en un lugar que seguramente será inalcanzable durante muchos años en la historia del Guadalajara.

Con este triunfo, Chivas también acabó con el invito de Morelia en este torneo y, además de derrotarlo por primera vez en este escenario, cortó una racha de ocho enfrentamientos celebrados en territorio tapatío sin poder vencer a quien llegó como líder y con paso perfecto antes del partido.

Ampliar