W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

El Piojo no puede firmar con el América hasta enero

De acuerdo al Reglamento de Competencia de la Liga MX, Miguel Herrera no puede dirigir a ningún equipo hasta que termine el Apertura 2015.

México DFActualizado a
Miguel Herrera, cuando dirigía a las Águilas.

El ex técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, no podrá dirigir a ningún equipo de la Liga MX hasta el término del Torneo Apertura 2015, pues el Reglamento de Competencia 2015-2016 del certamen se lo impide.

Ante los rumores que colocan al Piojo como probable reemplazo de Ignacio Ambriz en América, de continuar los malos resultados de las Águilas (iniciaron con dos derrotas), el reglamento es claro.

El artículo 38, en su último párrafo, señala: 

"Los integrantes de Cuerpo Técnico, así como los miembros del staff administrativo u operativo de una Selección Nacional, cualquiera que sea la categoría, que dejen de prestar sus servicios a ese representativo nacional en cualquier momento del Torneo, no podrán ser contratados por ningún Club sino hasta el siguiente Torneo".

Herrera fue despedido el pasado 28 de julio tras el incidente que tuvo con un comentarista de TV Azteca en el aeropuerto de Filaldelfia, cuando regresaban a México tras coronarse en la Copa Oro.

Por lo tanto, Herrera podría aprovechar el resto del año para descansar antes de retomar su actividad profesional, en el América o el resto de los equipos de la Liga MX.