W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIOVANI DOS SANTOS

Gio en su presentación: "Hay que quitar a la MLS la etiqueta de liga chica"

Giovani Dos Santos fue presentado con el Galaxy de Los Ángeles y dedicó loas al club, a Donovan, a Robbie Keane, y críticas a quienes reprueban su llegada al equipo.

Actualizado a
Giovani Dos Santos fue presentado como nuevo jugador del Galaxy.
Harry HowAFP

Giovani Dos Santos fue presentado como nuevo jugador del Galaxy de Los Ángeles en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente del club, Chris Klein, y el director técnico, Bruce Arena.

Klein comenzó la comparecencia ante los medios anunciado el cometido de la institución, que además, se ha reforzado con la leyenda del Liverpool, Steven Gerrard: "Queremos ser el mejor club, no sólo en la liga, sino en la región (CONCACAF). Continuaremos siendo agresivos en cada paso". También enfatizó la importancia social de que Giovani recale en "los galácticos": "Traer a Giovani, quien es de México, es importante por la ciudad que representamos".

Bruce Arena fue el segundo en acaparó el micrófono; aseguró que Giovani es un jugador con "mucho talento y mucho futuro". Deseó que su experiencia en el Galaxy contribuya a su crecimiento como futbolista y pidió paciencia a la prensa, debido a que apenas terminó de recuperarse de la lesión que sufrió en la Copa Oro.

Finalmente, Dos Santos tomó la palabra. Primero agradeció en inglés la oportunidad de jugar en uno de los equipos más importantes de la MLS, al cual elogió: "es un gran club, con grandes jugadores. Aquí podré conseguir títulos". Alabó a Landon Donovan, jugador insignia del equipo, que portó el mismo número en su camiseta ("10") que tendrá él: “Creo que todos saben que Landon fue un gran jugador, pero yo soy Giovani Dos Santos y vine aquí a trabajar duro y hacer mi propia historia en este equipo”.

El jugador proveniente del Villarreal justificó su arribo a Los Ángeles con la tentación de conseguir un campeonato, los jugadores con los que compartirá vestuario (reveló que Robbie Keane, con quien coincidió en el Tottenham, fue un intermediario) y la afición de origen mexicano que radica en la ciudad y sus alrededores: "Hay muchos mexicanos aquí en Los Ángeles, esto ha influido gran parte en mi decisión", señaló el atacante. 

En algún momento, la conferencia se tornó agria. Cuestionado sobre los polémicos tuits que publicó tras la agresión de Miguel Herrera a Christian Martinoli, Dos Santos optó por guardar silencio: "No voy a contestar ese tipo de preguntas.Cuando estoy en Selección hablo de Selección. Ahora estoy en el Galaxy, entonces hablaré del Galaxy". También tuvo palabras para quienes consideran que su llegada al fútbol de los Estados Unidos es un retroceso en su carrera: “Yo creo que deberían de ver más fútbol. Deberían de ver más la MLS. Hay que quitarle la etiqueta de liga chica. En pocos años, va a ser de las más importantes del mundo. A quienes me critican, los bendigo y que sean felices”.

Como epílogo, habló sobre su inestabilidad (ocho equipos en ocho años): "Aquí puedo encontrarla. He pasado por muchos equipos y eso me ha hecho madurar tanto como persona como futbolista. Nunca me he arrepentido de las decisiones que he tomado. Es un buen momento para dar el salto de calidad que siempre he querido".