W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Rio Ferdinand: "Que Chicharito no sea regular me desconcierta”

El ex defensa del Manchester United no entiende la razón del por qué Hernández no es visto como titular; incluso lo califica como de los mejores delanteros del mundo.

México DFActualizado a
El delantero mexicano y el defensa inglés celebran un gol con el Manchester United.
Reuters

Javier Hernández está de vuelta con el Manchester United. Luego de una temporada a préstamo con el Real Madrid, el mexicano buscará ganarse un sitio en el 11 titular del técnico Louis Van Gaal, situación que apoya Rio Ferdinand, quien no entiende cómo Chicharito no es un regular en el esquema del holandés.

Que Chicharito no sea regular en el equipo me desconcierta”, fueron las palabras del ex defensa del United, quien califica al atacante mexicano como el mejor del mundo cuando el balón va filtrado.

"Tienen a Chicharito y es un jugador fantástico. El hecho de que no sea regular en el equipo me desconcierta. Pienso que en términos de movimiento, cuando el balón va largo, él tiene el mejor movimiento del mundo, pero no se ha ganado la confianza del entrenador todavía para que éste diga tú eres mi 9, me vas a convertir 25 goles este año, vas a jugar en todos los partidos. Hasta que la obtenga, no sabrá de qué es capaz”, explicó Ferdinand en entrevista con The Guardian donde también habló de Wayne Rooney, de quien espera una buena cuota goleadora este año.

"La presión es inmensa para Rooney. Tiene una temporada muy importante frente a él. Deberá anotar entre 20 y 25 goles esta temporada con el United para ganar la liga y ser exitoso. El 9 del United tiene que anotar 25 goles en una temporada.

Ferdinand, Chicharito y Rooney coincidieron en el Manchester United del 2010 a 2014, temporada donde el mexicano se fue al Real Madrid y el defensa vistió los colores del Queens Park Rangers.