W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Copa Libertadores

River posterga su partido en la liga ante Defensa y Justicia

Los 'Millonarios', amparados en un artículo del torneo argentino, suspendieron el duelo que tenían que jugar este fin de semana. Tigres choca el sábado ante Monarcas Morelia.

México DFActualizado a
Jugadores de River Plate se despiden del Estadio Universitario
HENRY ROMEROREUTERS

El Club Atlético River Plate solicitó a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) la suspensión del partido que tenía que jugar el domingo ante Defensa y Justicia, para así poder tener descanso de cara a la final de vuelta de la Copa Libertadores.

La AFA aceptó la petición de los 'Millonarios' con base en el artículo 105 del reglamento del fútbol argentino que señala que se puede pedir la postergación de duelos cuando un club argentino dispute la final de un torneo de la Conmebol.

El artículo, sacado de los estatutos de la AFA, señala que "Cuando algún equipo deba disputar el o los partidos finales de alguno de los certámenes oficiales organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Interamericana, Copa Intercontinental, Recopa Sudamericana, o alguna otra que sustituyera a las actuales o se incorporara en el futuro), podrá solicitar al Comité Ejecutivo la postergación de solo uno de esos partidos, y éste lo autorizará aun sin el consentimiento de su ocasional adversario".

Por su parte, Tigres disputará el sábado ante Morelia su duelo correspondiente a la segunda jornada del fútbol mexicano. Por lo que River Plate tendrá a todos sus jugadores descansados y sin riesgo de lesiones para la Final de la Copa Libertadores de América ante los universitarios.