W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso Miguel Herrera

Los deportistas que perdieron patrocinios por escándalos

1 / 7

FBL-MEXICO-HERRERA-SACKED-FILE

Miguel Herrera apareció en múltiples anuncios comerciales, como en Banamex, Movistar, el gobierno del estado de Chiapas, entre otros. Tras su salida de la Selección, se espera que deje estos anuncios.

Foto:RODRIGO ARANGUAAFP

Tiger Woods

A finales de 2009 se destapó el escándalo para el golfista número uno de la ATP en aquellos años. Se dio a conocer que mantuvo una relación extramatrimonial y después dio a conocer su adicción al sexo. Dicha revelación le costó el retiro de patrocinio, entre los que destacan Gatorade, AT&T, Accenture y Gillette.

Foto:AFP

Oscar Pistorius

El atleta paralímpico Oscar Pistorius se convirtió en el primer atleta sin piernas en competir en una justa olímpica, durante Londres 2012. No obstante, un año después fue acusado de asesinar a su novia Reeva Steenkamp, por lo que Nike, Oakley y Thierry Mugler retiraron al sudafricano de todas sus campañas publicitarias.

Foto:AFP

Lance Armstrong

El ciclista estadounidense ganó siete veces el Tour de Francia. El 17 de enero de 2013 reconoció haber utilizado EPO, testosterona y transfusiones de sangre, por lo que Nike, Trek, Anheuser-Busch y Honey Stinger le retiraron el patrocinio, además de perder sus siete títulos del Tour de France y ser suspendido de por vida.

Foto:AFP

Michael Vick

El quarterback de la NFL era un deportista reconocido cuando se le encontró culpable por organizar peleas de perros clandestinas, donde había apuestas ilegales. Se le condenó a 23 meses de cárcel, por lo que Nike tomó la decisión de romper el contrato de patrocinio que tenía con él.

Foto:Getty Images

Kobe Bryant

En 2003, el jugador de la NBA fue arrestado bajo cargos de agresión sexual, luego de que una joven de 20 años le denunciara. El juicio culminó con un acuerdo económico entre ambas partes y Bryant salió libre sin cargos. Nike siguió patrocinándolo, pero la marca deportiva dejó de utilizar la imagen del basquetbolista hasta dos años después.

Jon ‘Bones’ Jones

El peleador de la UFC perdió prácticamente todos sus privilegios de patrocinio y deportivos. Primero fue Nike quien le retiró tras dar positivo en cocaína. Tiempo después el entonces campeón de peso semicompleto de UFC se vio involucrado en un accidente del cual se dio a la fuga, dejando a una mujer embarazada herida. Se le giró orden de arresto y Jones se entregó a las autoridades. Ante esto, la UFC lo despojó de su título y lo suspendió indefinidamente. Reebok le retiró el apoyo y perdió un contrato millonario.