W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Acepta Decio que el triunfo en Copa Oro no gustó en la FMF

Un autocrítico presidente de la Federación Mexicana de Fútbol dio detalles del porqué se tomó la decisión de despedir a Miguel Herrera y advirtió que no habrá más tweets polémicos.

Actualizado a
Decio de María, en el anuncio del cese de Miguel Herrera.
Mexsport

Un autocrítico Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), explicó las razones por las que Miguel Herrera fue destituido de su cargo como técnico de la Selección Mexicana por el incidente de este lunes en el que golpeó al narrador de TV Azteca, Christian Martinoli.

"He tomado la decisión de separar de la dirección técnica de la Selección Nacional a Miguel Herrera. No es una decisión sencilla, es compleja y muestra lo que somos y sobre todo lo que debemos ser", dijo De María en conferencia de prensa.

No gustó la forma en Copa Oro

El presidente de la FMF fue claro al señalar que a nadie agradó la forma en que el Tricolor de Miguel Herrera ganó la Copa Oro.

"Nuestro objetivo en Copa Oro era ganarla y se logró; el cómo se ganó, a nadie le gustó, vimos seis partidos uno diferente al otro y pasamos del cielo a la tierra en segundos; los factores externos ahí están, nadie controla lo que es externo a un equipo o a una institución, pero la institución debe ser robusta para que se tomen las mejores decisiones".

Sobre los tweets de Oribe Peralta, Marco Fabián y el propio Miguel Herrera, en apoyo al Partido Verde en plena veda electoral, el directivo advirtió que estos hechos no deben repetirse.

"La decisión está tomada, no hay nada más que hacer al respecto, y si ya está tomada quiere decir que hay un marco de derecho reglamentario que claramente especifica que hay una serie de situaciones que en la familia del fútbol no se deben hacer y esta es una de ellas, por lo tanto esperemos que no se vuelva a repetir", 

Sobre el estilo de juego y los resultados, el directivo agregó:

"En el fútbol se gana o se pierde, el mismo Miguel (Herrera) dijo varias tardes o noches, enfrente de mucho de ustedes que se jugó mal, se ganó, pero no se convenció o se ganó y se ganó contundentemente (...) Yo diría que lo que pasó en la cancha, pasó ahí. Nos hubiera gustado llegar más lejos en Copa América, pero tampoco fuimos eliminados de una manera ridícula".

Sobre a las quejas por haber llevado un equipo B a Chile, De María aceptó que no hay pretextos ante el fracaso en el torneo sudamericano.

"Cuando se tomó la decisión de participar en Copa América y Copa Oro no fue de sorpresa, estaba planeado. El calendario está hecho sabiendo de esos compromisos. También se tomó de cómo ir y con quién ir en el seno de esta casa", externó.