W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Miguel Herrera queda fuera de la Selección Mexicana

La Federación Mexicana de Fútbol hizo oficial este martes el cese del Miguel Herrera como técnico nacional tras el pleito que protagonizó el lunes en el aeropuerto de Filadelfia con Christian Martinoli. México vs Honduras

México DFActualizado a
Después de un año de gestión, Miguel Herrera dejó el puesto como seleccionador nacional tras alteracado con el cronista Christian Martinoli.

La decisión está tomada. Miguel Herrera no será más el técnico de la Selección Mexicana de Fútbol. El altercado con el periodista Christian Martinoli le costó el puesto al Piojo.

Este martes por la mañana, el estratega se reunió con Decio de María, quien tomará el lugar de Justino Compeán en la Federación Mexicana de Futbol el 1 de agosto. En principio, De María, apoyado por Televisa, quería la continuidad de Herrera e incluso platicaban respecto a una posible disculpa pública para el comentarista de TV Azteca, pero mientras charlaba con él este medio día, recibió una llamada que cambió su decisión. De María colgó y le comunicó al Piojo que estaba fuera.

"He tomado la decisión de separar de la dirección técnica de la Selección Nacional a Miguel Herrera", anunció más tarde Decio de María en conferencia de prensa.

El principal candidato para sustiuir al 'Piojo' es Jorge Sampaoli, quien acaba de ser campeón de América con la Selección de Chile. Sin embargo, el técnico argentino tiene un proyecto vigente con los andinos.

En su paso por el Tricolor, Herrera clasificó a México a la Copa del Mundo tras vencer a Nueva Zelanda en el repechaje. Ya en tierras mundialistas, el ‘Piojo’ llevó al cuadro verde hasta los octavos de final, donde fue eliminado por Holanda.

En 2015 Herrera fracasó en la Copa América de Chile, donde no pudo pasar de la fase de grupos, quedando fuera luego de perder con Ecuador en Rancagua. El verano Tricolor lo cerró ganando la Copa Oro a Jamaica, hecho con el que había ganado puntos a favor.