W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tigres encabeza a los favoritos para ganar el título de la Liga MX

Aquí presentamos a los cinco candidatos para levantar el trofeo del futbol mexicano. Clubes del norte y capitalinos lucen como los más fuertes para comandar la Liga.

México DFActualizado a
Tigres encabeza a los candidatos para levantar el título del Apertura 2015 de la Liga MX.
Especial

Está todo listo para el inicio del Apertura 2015 de la Liga MX, donde Tigres luce como el principal favorito para levantar el título, gracias a los refuerzos que llegaron al club.

Además de Tigres, equipos como: Santos, Monterrey, América y Cruz Azul se presentan como otros firmes candidatos para convertirse en el nuevo monarca del futbol mexicano.

TIGRES: Los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti llegan como el equipo más reforzado de toda la Liga MX. Las llegadas del francés, André-Pierre Gignac; del nigeriano, Ikechukwu Uche; y de los mexicanos: Jürgen Damm, Javier Aquino y Jairo González colocan a los felinos como el próximo rival a vencer en el campeonato mexicano. Para este Apertura 2015, Tigres intentará superar la ronda de los cuartos de final, donde se quedó el certamen anterior.

SANTOS: Los Guerreros arriban con la etiqueta de campeón del futbol mexicano, motivo por el cual no se les puede descartar en esta nueva campaña de la Liga MX. El técnico portugués, Pedro Caixinha, mantuvo la base que le dio el título y contará, como principal incorporación, con el chileno Bryan Rabello, quien tendrá la misión de dar más aporte ofensivo a los laguneros.

MONTERREY: El Clausura 2015 no fue el mejor torneo para los Rayados, pues fueron incapaces de meterse a la Liguilla. Para este nuevo campeonato tendrán una delantera de ‘miedo’ con el colombiano, Dorlan Pabón y el argentino, Rogelio Funes Mori; además cuentan con el regreso de Aldo de Nigris y el poder ofensivo del cafetero, Edwin Cardona. Ya con más tiempo en el banquillo regiomontano, el técnico Antonio Mohamed, deberá hacer funcionar sus piezas desde la misma Jornada 1.

AMÉRICA: Aunque a muchos aficionados no les agradó la llegada de Ignacio Ambriz al banquillo americanista, el cuadro capitalino mantiene la base del torneo anterior donde eran considerados como “el Ferrari de la Liga MX”. Pese a que no tuvieron los mejores resultados en la pretemporada, una vez que cuenten con equipo completo – tienen bajas por Copa Oro – lucen como uno de los mejores planteles del futbol mexicano.

CRUZ AZUL: El arribo de Sergio Bueno a la dirección técnica de La Máquina provocó el enojo de parte de la afición cementera, quien con el paso de los días parece comienza a dar un voto de confianza a su nuevo estratega. El conjunto de La Noria se reforzó prácticamente en todas sus líneas, siendo Marc Crosas, Lucas Silva y Fabio Santos los nombres más relevantes al momento. Aunque ya no contarán con el paraguayo Roque Santa Cruz, aún pueden conseguir dos altas desde el extranjero, mismas que recaerían en delanteros, para así buscar el ansiado título que no llega desde hace más de 17 años.

Chivas, Pumas y Atlas, ¿las sorpresas?

Aunque no figuran entre los principales candidatos al título, Chivas, Pumas y Atlas también tienen con qué pelear por el campeonato de la Liga MX. El Rebaño se presenta con menos presión en la lucha por el no descenso, además de que su dueño Jorge Vergara prometió que llegarán a las máximas instancias.

El caso de Pumas es una incógnita, pues aunque se piensa que no harán mucho ruido, cuenta con una delantera de peso, que estará comandada por Fidel Martínez, Ismael Sosa y Eduardo Herrera, por lo que no se les puede descartar. Mientras que Atlas le dio la bienvenida al técnico uruguayo, Gustavo Matosas, quien se piensa le dará una nueva identidad al equipo en busca del título que no llega desde hace 64 años.