W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Piensa Andrés Guardado que fue profesional al anotar el penal

Tras el error arbitral, el seleccionado mexicano dijo que en muchas ocasiones los rivales no se tocan el corazón con los contrarios; Memo Ochoa se va sin culpa.

México DFActualizado a
Andrés Guardado celebra el gol en el polémico cobro del penal ante Panamá en Copa Oro.
NICHOLAS KAMMAFP

México se metió a la Final de la Copa Oro gracias a que en el minuto 90 el silbante estadounidense, Mark Geiger, marcó un polémico penalti que significó el 1-1 ante Panamá, quien terminó cayendo en tiempo extra 2-1. Tras la acción, Andrés Guardado dio a conocer qué pasó por su cabeza al momento del cobro.

Andrés Guardado, el mejor jugador del Tri en todo el torneo, comentó a la televisión mexicana que "fue doloroso" cobrar el penalti porque sabía que el árbitro había tomado una decisión equivocada, pero luego dijo que como “profesional” su deber era marcarlo.

“Los jugadores contrarios no se tocan el corazón contra ti; si fue o no penal, no es cosa de nosotros”, declaró a TV Azteca, segundos después de concluir el partido que los clasificó a la Final de la Copa Oro de la Concacaf.

Ochoa tampoco siente culpa

Por su parte, el portero mexicano, Guillermo Ochoa, dijo que se ganaron el lugar con justicia, pese a no mostrarse tan convencido de la marcación arbitral.

"Nos tocó ganar así y hay que seguir adelante. A veces nos tocan en contra, como en el Mundial (en el que Robben fingió el penal con el que los eliminaron) y ahora es a favor; así es el futbol y había que ganar como diera lugar”, declaró a Azteca Deportes.

Content not defined

Consulta en AS el calendario completo de la Copa Oro, todos los resultados, partido a partido, desde la fase de grupos hasta la final. Siga las últimas noticias, los perfiles de las selecciones y el palmarés del gran torneo de la Concacaf.